La disputa legal entre el patrimonio del autor Michael Crichton y Warner Bros. Television ha salido a la luz, ya que se alega que el próximo drama médico The Pitt es una copia de la exitosa serie creada por Crichton, ER.
Trending
La demanda, liderada por la viuda de Crichton, Sherri, alega que cuando las negociaciones entre el patrimonio del autor fallecido y WBTV sobre el reinicio de ER se estancaron, el estudio decidió cambiar el nombre de la serie planificada a The Pitt y simplemente trasladar el drama hospitalario de Chicago de ER a la ciudad de Pittsburgh.
Las similitudes continúan tanto delante como detrás de las cámaras, según la demanda, con el actor de ER, Noah Wyle, listo para protagonizar The Pitt, y los exalumnos de ER John Wells y R. Scott Gemmill a bordo como productor ejecutivo y showrunner, respectivamente. Wyle, Wells y Gemmill también fueron nombrados en la demanda.
“The Pitt es ER”, dice la demanda. “No es como ER, no es un poco como ER, no se parece a ER. Es ER completo con el mismo productor ejecutivo, escritor, estrella, compañías de producción, estudio y red que el reinicio planificado de ER.”
La demanda acusa a WBTV de “un perturbador patrón de conducta” que se remonta a la muerte de Crichton en 2008, y los esfuerzos del estudio por “borrar por completo a Crichton de sus creaciones”, incluyendo en la serie de HBO Westworld, basada en la película de 1973 escrita y dirigida por el autor.
El patrimonio de Crichton, que debe aprobar cualquier proyecto potencial de cine o televisión basado en la obra del autor, dijo que WBTV comenzó a desarrollar el reinicio de ER en 2020 sin el consentimiento del patrimonio, y cuando las negociaciones fracasaron, la serie se trasladó a Pittsburgh. La primera temporada de 15 episodios de The Pitt está programada para estrenarse en 2025.
En una entrevista de podcast en junio, Wyle habló sobre el proyecto y sus conversaciones iniciales con Wells, admitiendo que no querían simplemente reiniciar ER. “Pensé que era muy inteligente no franquiciar y diluir lo que hicimos… pero si alguna vez quisiste hacer algo mucho más pequeño y más contenido… estaría a bordo para eso,” dijo Wyle en el podcast Still Here Hollywood, agregando que hubo “algunos problemas” con el patrimonio de Crichton y que cualquier negociación para el reinicio “se convirtió en algo inviable”.
Warner Bros. Television dijo en un comunicado a the Associated Press, “La demanda presentada por el Patrimonio Crichton carece de fundamento, ya que The Pitt es un programa nuevo y original. Cualquier insinuación contraria es falsa, y Warner Bros. Television tiene la intención de defenderse enérgicamente contra estas reclamaciones infundadas.”