ABBA le pide a Donald Trump que deje de usar sus canciones en sus eventos políticos
La famosa agrupación musical sueca, ABBA, ha solicitado a la campaña de Donald Trump que deje de utilizar sus canciones en sus mítines políticos y actos de campaña. Universal Music, la disquera de ABBA, ha enviado una petición al candidato republicano para que cese el uso no autorizado de sus éxitos en sus eventos.
Donald Trump se enfrenta a demandas por el uso de música sin autorización
La campaña de Donald Trump ha recibido múltiples reclamaciones por el uso de canciones en sus eventos políticos sin contar con la autorización correspondiente. ABBA se une a la lista de artistas que han pedido al candidato presidencial que deje de utilizar su música, incluyendo éxitos como “Dancing Queen” y “The Winner Takes It All”.
Posible violación de derechos de autor por parte de Donald Trump
En caso de que Donald Trump continúe utilizando las canciones de ABBA en sus eventos, podría enfrentar demandas por violación de derechos de autor. Universal Music ha advertido al candidato republicano sobre las consecuencias legales de seguir utilizando la música de la famosa agrupación sueca sin autorización.
La petición de ABBA y Universal Music se suma a las demandas que ha recibido Donald Trump por el uso no autorizado de música en sus eventos políticos, lo que podría dejar al candidato presidencial sin canciones para sus mítines de campaña.