El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien se encuentra en prisión por agresiones sexuales, ha sido sometido a una cirugía de corazón y se encuentra “fuera de peligro”, según su representante Juda Engelmayer. A pesar de estar débil, su portavoz aseguró que Weinstein está en buen estado por el momento.
Weinstein en recuperación
Considerado uno de los productores más prominentes de Hollywood, Weinstein cumple su sentencia por abusos sexuales en la prisión de Rikers, en Nueva York. Fue trasladado de emergencia a un hospital para la cirugía de corazón, aunque no se han dado más detalles al respecto.
Repercusiones en el movimiento #MeToo
La anulación de la condena de Weinstein por casos de violación ha generado polémica y malestar en el movimiento #MeToo. Las denuncias en su contra, que surgieron en 2017, desencadenaron una ola de reacciones en todo el mundo y llevaron a más de 80 mujeres a acusarlo de acoso, agresiones sexuales y violación.
Detención por otra condena
A pesar de la anulación en Nueva York, Weinstein continúa detenido por otra condena a 16 años de prisión dictada en 2023 en un tribunal en Los Ángeles por casos de violación y agresiones sexuales. El exproductor ha afirmado que todas sus relaciones sexuales fueron consentidas.