Salem’s Lot: La nueva adaptación de Stephen King que promete
Cuando se trata de adaptaciones de Stephen King, realmente puede ir en una de dos direcciones. A veces obtienes una Stand By Me, The Shining o The Shawshank Redemption; y otras veces obtienes un Pet Sematary (1989), un Dark Tower, o, bueno, otro Pet Sematary (2019). Y después de numerosos retrasos y planes de estreno cancelados en Estados Unidos, se podría perdonar pensar que la próxima versión de Gary Dauberman del clásico de vampiros de King, Salem’s Lot, que ya fue adaptada anteriormente como una miniserie en 1979, está destinada a ser una de esas otras veces. Pero si el atmosférico nuevo tráiler del segundo esfuerzo directorial del escritor de IT Chapter One y Two, Gary Dauberman, es algo a tener en cuenta, entonces podríamos tener otra joya digna de King en nuestras manos. Echa un vistazo a continuación:
Una historia aterradora
“Siempre he escrito historias sobre cosas tan terribles que huirás hasta que tu cerebro no las recuerde”. Así lo dice Ben Mears, interpretado por Lewis Pullman, escritor de terror, mientras se muestran imágenes de un niño corriendo por un bosque oscuro para escapar de una criatura con ojos brillantes. Y a medida que suena la canción de los años 70 de Gordon Lightfoot, ‘Sundown’, y Mears comienza a preguntar si ha ocurrido “algo fuera de lo común” en el tranquilo pueblo de Jerusalem’s Lot, una sucesión de imágenes cada vez más espeluznantes – cuerpos cubiertos con sábanas que se levantan, huesos que se rompen y *susurros* vampiros reales – sugiere que hay muy poco de lo ordinario aquí, y huir puede ser una buena opción para nuestro hombre Ben.
La sinopsis oficial
Aquí está la sinopsis oficial de la película, que cuenta con un sólido elenco que incluye a Alfre Woodard, William Sadler y Pilou Asbæk: “El autor Ben Mears regresa a su hogar de la infancia en Jerusalem’s Lot en busca de inspiración para su próximo libro, solo para descubrir que su pueblo natal está siendo cazado por un vampiro sediento de sangre (Sadler) y su familiar (Asbæk)”.
Las expectativas
Aunque el debut como director de Dauberman, Annabelle Comes Home, mostró más promesa de la que entregó en un producto final satisfactoriamente aterrador, el trabajo del cineasta en la duología de IT de Andy Muschietti, además del sello de aprobación de Stephen King ya estampado en esta, nos da todas las razones para sospechar que esto será un espectáculo de terror de la manera correcta. Descubriremos por nosotros mismos si esta es una película fantástica o, bueno, más allá de lo pálido cuando Salem’s Lot se estrene en el Reino Unido el 11 de octubre.