Ewan McGregor y Hayden Christensen tienen una de las grandes bromas de Hollywood de todos los tiempos. Como Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi de Star Wars, el dúo ha luchado junto a uno al otro y ha dado a los fanáticos algunos de los momentos más icónicos del cine moderno. No es sin razón que el reencuentro en pantalla de Christensen y McGregor en la serie Obi-Wan Kenobi de 2022, y la reciente reapreciación cultural de la Trilogía de Precuelas, hayan desencadenado una ola de calidez y ternura en toda la galaxia. Y ayer, mientras McGregor, cuya ilustre filmografía también incluye Trainspotting, Moulin Rouge y Doctor Sleep, entre muchos otros, tomaba su merecido lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood rodeado de amigos y familiares, Christensen estaba allí liderando los homenajes a su coprotagonista y amigo cercano.

Un abrazo especial

En un emotivo discurso, Christensen recordó haber recibido “el abrazo más grande” de McGregor cuando se conocieron por primera vez en el set de Ataque de los Clones, y supo de inmediato que compartirían un vínculo especial. “Él fue más que amable conmigo, y de inmediato me di cuenta de que estaba conociendo a alguien realmente especial”, dijo Christensen, “no solo como actor, sino como persona, y que estaba conociendo a un amigo”. En una referencia juguetona al dramático duelo en Mustafar en La Venganza de los Sith, el actor de Ahsoka también agregó: “Un amigo que luego me cortaría las piernas y me dejaría morir al lado de un volcán, pero supongo que me lo merecía”.

La magia de McGregor como Obi-Wan Kenobi

En otro momento, Christensen también se tomó el tiempo para rendir homenaje al trabajo de McGregor como Obi-Wan Kenobi a lo largo del último cuarto de siglo. “Verlo personificar a este personaje es como ver magia”, entusiasmó Christensen. “Y la mejor clase de magia, no la que involucra trucos o juegos de manos, sino la que realmente te hace creer en algo más grande. Porque no solo estaba interpretando a Obi-Wan, él era Obi-Wan. Quiero decir, él es Obi-Wan. Y realmente espero que tengamos más de Obi-Wan, porque este hombre es oro de Star Wars”.

Un Jedi Master excepcional

Al concluir su discurso, Christensen destacó el respeto y la admiración que tiene por el hombre que ha compartido su viaje hacia esa galaxia muy, muy lejana. “Así que, mi amigo Ewan, quiero agradecerte por ser el mejor Maestro Jedi que cualquiera podría haber esperado”, dijo Christensen. “Siempre estuviste a mi lado y te agradezco por eso. Estoy tan feliz de estar aquí contigo en este momento. Ha sido un honor y una emoción trabajar contigo, blandir un sable de luz contigo y, más que todo, llamarte mi amigo. Te quiero, hermano”. Y sabes qué, nosotros también amamos a estos chicos.

Share.
Exit mobile version