Para aprovechar las festividades del Día de Muertos, una obra mexicana que homenajea la vida y la muerte, celebra su decimo aniversario. Wenses y Lala, escrita y dirigida por el actor Adrián Vázquez, cuenta la historia de una pareja que reflexiona, junto con el público, sobre el paso del tiempo, el amor, la familia y los recuerdos. Entre risas y lágrimas, la puesta en escena se convirtió en un referente del teatro nacional.
Con un característico estilo, el drama abraza la complejidad de lo minimalista para contar un relato que se entrelaza con la violencia, así como con los momentos más bellos y simples de la existencia. Los dos protagonistas abrazan sus papeles para tomar la mano del espectador y guiarlo por una montaña rusa de emociones, con la finalidad de recordar lo que verdaderamente importa en esta vida.
Protagonistas
Wenses es interpretado por el dramaturgo Adrián Vázquez y este año, la actriz Sofía Sylwin, le da vida a Lala para otorgarle un giro fresco y emotivo al personaje. Luego de la función de bienvenida, Sylwin compartió en entrevista para La Magazín, su emoción, su compromiso y el trabajo que existe detrás del telón para obtener esa química con el público, misma que le permitió disfrutar su papel protagónico.
“Es una historia de amor inmersa en un relato de vida y dentro hay muchos matices en los que podemos identificarnos con estos personajes, todos hemos tenido anécdotas y vivencias tanto dichosas como tristes. El público puede evocar sus propias historias con nosotros“
Sostuvo la actriz, en entrevista para La Magazín.
Por su parte, Adrián Vázquez recordó que, más que un drama, la puesta en escena tiene la finalidad de divertir a toda la familia. Con un humor bien trabajado y un texto que constantemente se actualiza, las interacciones se mantienen entretenidas y puntuales en los momentos de reflexión.
“Ante todo, Wenses y Lala es una comedía, entonces que el público no piense que es una historia de amor cursi, al contrario, van a venir y van a reírse el 85% de la obra y el resto… Quizá no tanto, pero estos personajes están deseosos de compartir su historia con el espectador“
Comentó el actor, en entrevista para La Magazín.
Funciones
Para celebrar sus 10 años de trayectoria, “Wenses y Lala” presenta una corta temporada en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón; del 31 de octubre al 10 de noviembre, con funciones de jueves a domingo.
Los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del recinto y en la página web del Centro Cultural Helénico: Haz Click Aquí.
–