Este viernes 22 de noviembre, los viajeros que planean salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deben estar alerta, ya que Viva Aerobús ha suspendido temporalmente sus vuelos debido a la presencia de neblina. La aerolínea ha instado a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos a través de su sitio web y ha enfatizado que estas medidas son para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Recomendaciones para los pasajeros
La cuenta oficial de ‘X’ del AICM ha recomendado a los viajeros mantenerse en contacto con su aerolínea ante posibles cambios de última hora. “En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios”, señala la publicación.
Impacto en otras aerolíneas
Además de Viva Aerobús, Volaris también ha informado que sus vuelos podrían verse afectados por la neblina en la zona del aeropuerto, sugiriendo a los usuarios revisar su página para consultar cualquier cambio. Por su parte, Aeroméxico no ha reportado hasta el momento ninguna medida especial o cambio en sus vuelos, aunque los pasajeros deben estar atentos a cualquier actualización.
Qué hacer si tu vuelo es cancelado
En caso de que tu vuelo sea cancelado, es importante saber que Viva Aerobús ha habilitado la opción de cancelar y vender tu boleto, ya sea a la aerolínea o a un tercero. Otras aerolíneas pueden ser más estrictas y no permitir tales modificaciones, lo que significa que no se reembolsará el dinero del viaje a pesar de las condiciones climáticas. Los pasajeros tienen derechos, como recibir asistencia y orientación, además de alimentación si su vuelo se retrasa de 1 a 4 horas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la entidad encargada de gestionar la compensación económica en caso de cancelaciones, y el reembolso no debe exceder los 12 meses desde la compra del boleto de avión.

