La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso sobre el impacto del frente frío número 11, que se extiende desde el oriente y centro del golfo de México hasta el sureste del país. Este fenómeno meteorológico traerá consigo lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán. Además, se anticipan lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas Extremas y Heladas en Zonas Montañosas
Las autoridades meteorológicas han pronosticado temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y -5 grados centígrados, con la posibilidad de heladas en diversas zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. En otras regiones montañosas, como Baja California, Sonora, Coahuila y San Luis Potosí, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.
Calor en el Pacífico y el Centro del País
Por otro lado, se anticipan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados en estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche. También se prevén temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en la Ciudad de México
En la Ciudad de México, el pronóstico indica un inicio de jornada con ambiente frío a muy frío en las zonas altas, que dará paso a un clima templado a cálido por la tarde. Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre 6 y 8 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán entre 24 y 26 grados centígrados, con cielo despejado y sin lluvias.