No es un secreto que el lanzamiento de BUENAS NOCHES por parte de Quevedo iba a generar controversia. Uno de los temas más comentados es IGUALES, que ha desatado opiniones encontradas en redes sociales. Mientras algunos consideran que su letra es un himno para los hombres, otros apuntan a que se trata de una crítica irónica a los estereotipos masculinos en la sociedad actual.
Intenciones detrás de “IGUALES”
En una reciente entrevista con Hora 25 en La SER, Quevedo explicó el trasfondo de la canción. El artista canario mencionó que su intención era satirizar la imagen del “machito” que a menudo se asocia con el éxito masculino. “Me han dicho que soy un heterobásico, así que decidí hacer una canción que fuera una ironía sobre eso”, comentó, dejando claro que su objetivo es jugar con los tópicos y permitir que cada oyente interprete la canción a su manera.
La hipersexualización en la música urbana
La conversación también se extiende a la hipersexualización presente en la música urbana. Quevedo reconoce las críticas que ha recibido, pero enfatiza que su música tiene una intención específica y que las historias que narra son en gran parte ficticias. “Para criticar hay que entender el contexto de las canciones”, afirmó, aludiendo a versos que han sido objeto de controversia, como “Todos los hombres somos iguales, solo queremos montar en un McLaren, dinero, mujeres y abdominales”.
Reflejo de la sociedad actual
El joven artista, de 22 años, sostiene que su música no solo refleja su propia vida, sino también las experiencias de otros. “Está guay hablar abiertamente de la sexualidad, mientras sea con consentimiento y buen trato”, concluyó. Así, IGUALES se presenta como un ejemplo de cómo la música puede servir como un espejo, a veces incómodo, de las diversas realidades y dinámicas sociales contemporáneas.