La colaboración perdida entre Kylie Minogue y Prince, titulada ‘Baby Doll’, ha salido a la luz después de 32 años de haber sido creada. La canción surgió en 1992 luego de que Minogue conociera a Prince detrás del escenario de su show ‘Diamonds and Pearls’ en Earls Court en junio de ese año. Después de que Minogue le preguntara a Prince en qué estaba trabajando, él la invitó a su famoso estudio Paisley Park en Minneapolis.

El origen de la canción

La versión llena de funk que ha salido a la luz en línea incluye letras que Minogue confirmó que estaban presentes en la canción en 2018: “Déjame ser tu muñeca, azúcar y especias y todo lo bueno, déjame ser tu paraíso”. Antes de esto, mientras estaban en una habitación de hotel en Londres rodeados de equipo de estudio, Prince le preguntó a Minogue: “¿Dónde están tus letras?” En ese momento, Minogue no estaba escribiendo letras, pero improvisó algunas para que Prince estructurara una pista alrededor de ellas. La maqueta fue enviada en forma de casete a la dirección de Minogue, pero desde entonces ha desaparecido.

El destino de ‘Baby Doll’

Minogue ha hablado sobre la existencia de la canción en entrevistas durante años y ha mencionado que su discográfica no estaba interesada en la idea de que él la produjera por completo, por lo que nunca pudo grabarla. También ha mencionado que el Estate de Prince podría tener una copia. Se informó que ‘Baby Doll’ iba a aparecer como una de las pistas del Vault grabadas entre 1990 y 1992 en una compilación llamada ‘Diamonds and Love’ que el Estate de Prince planeaba lanzar en el verano de 2022. Sin embargo, el alcance del proyecto cambió para incluir solo canciones de la era ‘Diamonds And Pearls’, por lo que las canciones grabadas después de octubre de 1991, incluida ‘Baby Doll’, fueron eliminadas.

Share.
Exit mobile version