El baterista Brenden Canty ha hablado sobre la posibilidad de una reunión de Fugazi, revelando que siempre existe una “posibilidad latente” de que la banda se reúna. Canty, miembro de la legendaria banda de hardcore DIY de D.C., compartió sus pensamientos en una nueva entrevista en video con White Lake Productions.
Posibilidad de reunión
Según Canty, a lo largo de los últimos 22 años, ha habido momentos en los que la banda se ha reunido y tocado juntos durante una semana, además de trabajar en proyectos de reedición. Aunque reconoce que la probabilidad de una reunión disminuye con el tiempo, Canty señala que la banda siempre se mantiene en contacto y se apoya mutuamente en diferentes proyectos.
Historia de Fugazi
Fugazi se formó en 1986 después de la disolución de la banda de MacKaye, Minor Threat. La banda se destacó por su ética DIY dentro de la escena hardcore, lanzando toda su música a través de Dischord Records, el sello independiente de MacKaye. Durante su carrera, Fugazi lanzó seis álbumes de estudio, con su último LP siendo ‘The Argument’ en 2001.
Postura sobre reuniones
En entrevistas anteriores, MacKaye y Lally han dejado claro que una posible reunión de Fugazi no estaría motivada por dinero, sino por el deseo de hacer música juntos. Ambos músicos han mencionado la importancia de que cualquier reunión se base en la creatividad y la evolución artística del grupo, en lugar de simplemente tocar canciones antiguas por nostalgia o beneficios económicos.