El líder de The Cure, Robert Smith, ha atribuido a su difunto hermano por animarlo a seguir la música a tiempo completo en lugar de inscribirse en más estudios. Smith recientemente apareció en Radio X para un recorrido pista por pista del primer álbum de la banda en 16 años, ‘Songs Of A Lost World’, lanzado el 1 de noviembre.
Un tributo a su hermano
Smith escribió la canción ‘I Can Never Say Goodbye’ sobre la muerte de su hermano, y anteriormente dijo que hacerlo le había “ayudado enormemente”. En una entrevista con Radio X, el músico y vocalista explicó cómo su hermano le dio la idea de que podía hacer lo que quisiera, a pesar de la tradición de su padre de terminar su educación antes de formar una banda.
Un proceso catártico
Smith recordó cómo su hermano lo apoyó y cajoleó a su padre para permitirle quedarse en casa mientras seguía su pasión musical. El líder de The Cure también habló sobre la dificultad de cantar ‘I Can Never Say Goodbye’, describiéndola como una canción catártica que le permitió lidiar con su dolor.
Proyectos futuros
Smith reveló que ya está terminando el próximo álbum de The Cure y sugirió un posible lanzamiento para el verano de 2025. ‘Songs Of A Lost World’ ha sido aclamado como uno de los mejores álbumes del 2024 y el sencillo principal, ‘Alone’, ha sido destacado como una de las mejores canciones del año.