La presidenta Claudia Sheinbaum se prepara para la difusión del ‘Plan México’ el próximo lunes 13 de enero, una estrategia diseñada para atraer inversiones a México en un contexto de incertidumbre ante la llegada del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Este plan busca fortalecer la economía nacional y asegurar un entorno favorable para los negocios en el país.
Encuentro con Empresarios en Palacio Nacional
Con el objetivo de presentar la estrategia de inversión, varios empresarios se reunieron en Palacio Nacional para conocer de primera mano las propuestas del Gobierno. Entre los asistentes se encontraban figuras prominentes del sector privado, como José Antonio Chapur, del sector hotelero, y representantes de Grupo Ángeles, la Asociación de Bancos de México y Grupo Lala. Este encuentro estuvo encabezado por el Consejo Asesor liderado por Altagracia Gómez.
Incentivos para la Inversión Privada
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que el ‘Plan México’ incluye “incentivos para la inversión privada en los polos de bienestar”, áreas prioritarias para la colocación de industrias. Además, se planteó un esquema claro de colaboración entre el Gobierno y el Consejo Empresarial, que reúne a líderes del sector privado dispuestos a apoyar la iniciativa. La presidenta enfatizó la importancia de activar la microeconomía y brindar más crédito a las Pymes, esenciales para el crecimiento económico del país.
Compromiso con la Recuperación de Acapulco
La presidenta también abordó la necesidad de apoyar a Acapulco, una ciudad que ha enfrentado severos desafíos tras el paso de dos huracanes y el impacto de la delincuencia organizada. En este sentido, Sheinbaum invitó a los empresarios a participar en su informe por sus 100 días de Gobierno, donde se espera que se discutan más detalles sobre el avance del ‘Plan México’ y el compromiso del sector privado en la recuperación económica del país.