La banda indie-folk neoyorquina Big Thief ha anunciado una gira por el Reino Unido y Europa para 2026, en apoyo a su sexto álbum de estudio, ‘Double Infinity’, que se lanzará este viernes (5 de septiembre).
Detalles de la gira ‘Somersault Slide 360’
La gira, titulada ‘Somersault Slide 360’, llevará a Adrianne Lenker, Buck Meek y James Krivchenia a realizar tres noches en el O2 Academy Brixton de Londres el 23, 24 y 25 de abril. Posteriormente, se presentarán en el 3Arena de Dublín (29 de abril), Aviva Studios de Manchester (27 de mayo) y el icónico Barrowland Ballroom de Glasgow (30 de mayo).
Fechas y ciudades de la gira
Las actuaciones en el Reino Unido e Irlanda se complementarán con conciertos en varias ciudades europeas, incluyendo Oslo, Copenhague, Berlín, París, Ámsterdam, Bruselas, Milán y Hamburgo a lo largo de la primavera y el verano. Las entradas saldrán a la venta general a las 10 a.m. BST (11 a.m. CET) el próximo jueves (11 de septiembre).
Álbum y nuevos desafíos
Big Thief ha presentado previamente ‘Double Infinity’ con sencillos como ‘Incomprehensible’, ‘Grandmother’, ‘All Night All Day’ y ‘Los Angeles’. Este álbum sigue al aclamado ‘Dragon New Warm Mountain I Believe In You’, nominado a un Grammy en 2022. En una entrevista reciente, la banda habló sobre la difícil transición tras la salida de su bajista original, Max Oleartchik, y cómo esta experiencia ha influido en su nuevo sonido.