Influencers perdieron la vida tras la violencia que se ha originado en Sinaloa, producto de la disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada.
¿Quiénes son los influencer asesinados en Sinaloa?
De acuerdo con medios locales, son cuatro los creadores de contenido que se han reportado como asesinados desde que iniciaron los ataques armados en septiembre de 2024.
El Pinky: un influencer de automóviles y comedia
El influencer que fue encontrado sin vida más recientemente fue el llamado El Pinky, quien fue localizado al sur de Culiacán. Este famoso creador de contenido se enfocaba en hacer videos sobre automóviles y también de comedia.
Según las autoridades, el cuerpo del famoso presentaba signos de violencia, como múltiples golpes.
Leobardo Aispuro Soto, conocido como el Gordo Peruci
Otro de los creadores de contenido que fue asesinado es Leobardo Aispuro Soto, mejor conocido como el Gordo Peruci, este fue encontrado sin vida en diciembre de 2024 luego de que fuera atacado a balazos por un grupo armado mientras estaba frente a su domicilio en Culiacán.
El Chilango: asesinado mientras vendía dulces
En octubre de 2024 fue encontrado sin vida el influencer que se hacía llamar El Chilango, quien fue asesinado mientras se encontraba vendiendo dulces en Culiacán.
El Jasper: creador de contenido con discapacidad
Este creador de contenido era una persona con discapacidad que se dedicaba a compartir su día a día en las calles de Sinaloa, pero también realizaba comentarios sobre el narcotráfico.
El Jasper fue otro conocido creador de contenido que fue encontrado muerto en Culiacán en noviembre de 2024. El cuerpo del famoso presentaba huellas de violencia y también había sido reportado como secuestrado algunos días antes.