Björk ha hablado sobre cómo han cambiado sus giras en los últimos años para que “pueda tener realmente una vida”. La cantautora cambió la forma en que realizaba sus giras después de su séptimo álbum, Biophilia, en 2011. En lugar de moverse de ciudad en ciudad, organizó una residencia musical y se quedó en el mismo lugar durante semanas.
En una entrevista reciente con The Guardian, Björk explicó su decisión de hacer giras de esta manera: “Los detalles son más flexibles. Quizás por ser mujer, o matriarca, o lo que sea, intento hacer que la gente realmente pueda tener una vida”. La artista destacó su lucha contra el modo machista de organizar tanto películas como giras, buscando un equilibrio que permita a las personas tener una vida personal y compartir momentos con sus seres queridos.
Además, su gira más reciente ‘Cornucopia’ presentó “27 cortinas móviles que capturaban proyecciones en diferentes texturas y pantallas LED, creando un espectáculo digitalmente animado: una moderna lanterna mágica para la música en vivo”. Björk también lanzó ‘Cornucopia: The Book’, un libro que documenta y narra su gira de cuatro años en más de 480 páginas, incluyendo más de 300 imágenes del fotógrafo Santiago Felipe.