Estafada por falso Brad Pitt
En Francia, una mujer de 53 años identificada como Anne fue víctima de estafa por un supuesto individuo haciéndose pasar por el actor Brad Pitt. Ambos entablaron una relación, la cual derivó en el divorcio de la víctima y una profunda depresión.
Engaño mediante el uso de inteligencia artificial
Anne entabló una amistad con el supuesto actor en febrero de 2023, después de que la presunta madre de Pitt se comunicara con ella. Al principio sintió incertidumbre sobre sus conversaciones, pero fue debido a una serie de imágenes y videos que la terminaron convenciendo.
Avance de las tecnologías de imitación
Debido al uso de IA, la mujer logró ser engañada. Las tecnologías que logran imitar a otros individuos ha avanzado enormemente durante los últimos años, haciendo muy difícil para algunos el poder discernir entre imágenes o audios modificadas digitalmente.
Estafa millonaria y divorcio
Anne estaba casada con un hombre millonario, de quien eventualmente se divorció, gracias a la influencia del estafador. Esto derivó en que el falso Brad Pitt pidiera ayuda para pagar un tratamiento para un cáncer de riñón, el cual no podía costear debido a su divorcio en proceso con la actriz Angelina Jolie.
Descubrimiento y consecuencias
Fue hasta que un día en televisión, el verdadero actor se anunció teniendo una relación con Inés de Ramón. Esto levantó las sospechas en Anne, quien acudió a la policía para pedir ayuda para investigar la situación. Actualmente, la mujer se encuentra hospitalizada en una clínica, padeciendo una depresión severa.