Subasta récord por las letras originales de ‘Mr. Tambourine Man’ de Bob Dylan
Las letras originales de una versión temprana de ‘Mr. Tambourine Man’ de Bob Dylan se han vendido en subasta por más de $500,000. Con la fiebre de Dylan en el aire gracias al reciente estreno en cines de ‘A Complete Unknown’, el momento fue adecuado para que las dos hojas amarillas salieran a la venta en Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.
Las páginas presentan tres letras mecanografiadas de borradores tempranos de la canción, con notas manuscritas de Dylan en los márgenes. Se cree que las hojas fueron escritas en la casa del periodista musical Al Aronowitz en marzo de 1964, con el artista pasando la noche escribiendo y reescribiendo la canción en la propia máquina de escribir de Aronowitz.
En la subasta, las páginas alcanzaron los $508,000 (£417,000), mientras que otros lotes relacionados con Dylan incluyeron una Fender Telecaster de 1983 y una pintura al óleo de 1968 creada y firmada por el cantautor.