Trump declara que EE. UU. solo reconocerá dos sexos
El presidente Donald Trump ha dictaminado que los Estados Unidos de América solo reconocerán dos sexos, masculino y femenino. Durante su discurso de inauguración, Trump declaró: “A partir de hoy, será la política oficial del gobierno de los Estados Unidos que solo existen dos géneros, masculino y femenino”. A pesar de que inicialmente parecía que Trump había confundido los términos “sexo” y “género”, su administración aclaró que el presidente firmaría una orden ejecutiva que reconocería únicamente dos sexos: masculino y femenino, y declararía que no pueden cambiarse y que los empleadores federales deberán utilizar el término sexo, no género.
Reacciones de celebridades
Desde su declaración, varias celebridades han expresado sus opiniones sobre la política en las redes sociales. Ariana Grande compartió en Instagram Stories las luchas que la comunidad LGBTQIA+ ha enfrentado durante la campaña electoral de la administración de Trump y sus seguidores. Por su parte, Aurora, quien se ha declarado bisexual, ofreció consuelo a sus seguidores transgénero en Instagram Stories, mostrando su solidaridad y preocupación por la comunidad trans en Estados Unidos.
Reacciones en redes sociales
La jueza de RuPaul’s Drag Race, Michelle Visage, compartió un fragmento del discurso de Trump en Instagram Stories y escribió sobre él: “NO BORRARÁS A MI HIJO”. Otras personalidades de Drag Race como Niecy Nash y Cynthia Lee Fontaine comentaron sobre la actualización de GLAAD sobre el decreto de Trump. Rapper Lil Tay y el actor-cantante Kevin McHale señalaron las fallas en el uso de “géneros” por parte de Trump cuando realmente quería decir “sexos”.
Política de Trump y reacciones
La orden bloquearía los requisitos laborales para que las personas transgénero utilicen pronombres que se alineen con su género. También afectaría las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de Estados Unidos y terminaría con su financiamiento federal. Según NBC, la orden de género sería parte de una política que la administración de Trump afirma “[defiende] a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaura la verdad biológica en el gobierno federal”.