Durante su conferencia mañanera, la mandataria detalló los puntos que se trataron durante la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sheinbaum Pardo calificó el ejercicio como “muy largo” y resaltó que, como parte de los acuerdos entre ambas naciones, frenará el trafico de drogas desde México.
“Hablamos del interés de reducir el tráfico de fentanilo y de otras drogas, él (Trump) hizo varias propuestas, llegamos al acuerdo de poder poner más guardias nacionales en la frontera norte para evitar el tráfico de drogas“, comentó la presidenta de México.
Bajo ese marco, explicó que los elementos, “estarán distribuidos en diferentes estados, incluso en algunas zonas habrá una mayor concentración de guardias“. También dio a conocer que, gracias al dialogo, el mandatario norteamericano aceptó poner en pausa el incremento de aranceles a productos mexicanos.
“Le planteé que queríamos que pusiera en pausa los aranceles, llegamos a ese acuerdo y le expliqué la gravedad de la cantidad de armas que llegan de manera ilegal desde EU a México, están armando a grupos delictivos. Le pedimos ayuda para evitar el tráfico de armas, estuvo de acuerdo“, agregó Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, compartió por medio de “Truth Social“, que los soldados mexicanos también evitarán la entrada de migrantes al país. Dicha iniciativa forma parte de su proyecto gubernamental respecto a implementar deportaciones masivas de latinoamericanos que residen de manera ilegal en Norteamérica.
–