Corey Walker, un hombre de 24 años, ha aceptado un acuerdo de culpabilidad en relación con el asesinato del rapero Pop Smoke, lo que podría llevarlo a enfrentar hasta 29 años de prisión. Walker se declaró culpable de homicidio voluntario y dos cargos de robo en una invasión domiciliaria, en un tribunal el 5 de febrero.
Detalles del caso y condena
Walker fue inicialmente acusado de asesinato y podría haber enfrentado cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, tras el acuerdo, se espera que sea sentenciado el 21 de febrero. El rapero, cuyo nombre real era Bashar Jackson, fue asesinado en febrero de 2020 en una casa de alquiler en Hollywood Hills, Los Ángeles, durante un robo.
El robo y la participación de otros acusados
El grupo que invadió la propiedad tenía como objetivo robar un reloj Rolex de diamantes y una cadena cubana del rapero. Se alega que lograron robar el reloj, que luego vendieron por 2,000 dólares. Walker, que tenía 19 años en el momento del crimen, fue uno de los cuatro acusados, incluidos dos menores de edad.
Reacciones y legado de Pop Smoke
La muerte de Pop Smoke provocó una ola de tributos en la comunidad del hip-hop, con artistas como Joey Bada$$, Pusha T y 50 Cent rindiendo homenaje al joven talento. Su álbum debut, ‘Shoot for the Stars, Aim for the Moon’, fue lanzado póstumamente en 2020, seguido de ‘Faith’ en 2021, que presentó colaboraciones con varios artistas reconocidos.