La actriz Zoe Saldaña, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Emilia Pérez’, ha expresado su preocupación por la polémica en la que se ha visto envuelta su compañera de reparto, Karla Sofía Gascón, debido a comentarios racistas y xenófobos del pasado. Saldaña mencionó que está procesando la situación y se mostró entristecida por las críticas que ha enfrentado la película, especialmente por parte de la audiencia latinoamericana.

Repercusiones en la industria cinematográfica

Tras la revelación de los mensajes controvertidos de Karla Sofía Gascón, la actriz ha sido retirada de la campaña de promoción de ‘Emilia Pérez’ y no participará en los eventos previos a los premios Óscar. Los académicos de Hollywood tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos, en una situación que ha generado gran controversia en la industria cinematográfica.

Defensa de la actriz española

En respuesta a las críticas, Karla Sofía Gascón se defendió en un mensaje en Instagram, alegando que no tiene nada que ocultar y que es víctima de la “cultura de la cancelación”. Por otro lado, el director de la película, Jacques Audiard, ha manifestado su descontento con Gascón y ha afirmado que su relación se ha deteriorado debido a los comentarios ofensivos que salieron a la luz recientemente.

Reflexiones finales

La controversia en torno a ‘Emilia Pérez’ ha generado un debate en la industria del cine sobre la responsabilidad de los actores y actrices en sus declaraciones pasadas. Mientras Zoe Saldaña continúa procesando la situación, el futuro de la película y de sus protagonistas sigue siendo incierto en la antesala de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Share.
Exit mobile version