Saya Gray, la innovadora artista japonés-canadiense, es la protagonista de la última edición de The Cover de NME. Esta sección se dedica a resaltar el talento emergente en la música, y Gray comparte su historia junto con una exclusiva lista de reproducción titulada ‘insp’. Esta selección musical, que refleja sus influencias, incluye una variedad de artistas desde Bon Iver hasta Lady Leshurr.
Un viaje que inspira música
En la reciente entrevista, Saya Gray revela que su álbum debut, ‘Saya’, fue inspirado por un viaje de tres meses por California y Japón, el país natal de su madre. Durante esta travesía, la artista documentó una amplia gama de emociones, desde el dolor hasta las tensiones de la industria musical. “Estaba muy en contacto con el ciclo del duelo con este álbum”, comparte Gray, quien se sintió impulsada a plasmar sus experiencias en su música.
Reflexiones sobre la fama y el crecimiento personal
Gray también reflexiona sobre su trayectoria en la música, donde comenzó en la sombra de artistas reconocidos como Daniel Caesar y Willow Smith. A pesar de los beneficios que trae la fama, ella reconoce que también puede sentirse como una prisión. “Me encontraba en un punto donde me preguntaba, ‘¿Voy a seguir tocando detrás de las estrellas?’”, explica la artista, quien finalmente decidió dar un paso al frente con su propia música.
Escucha la lista de reproducción ‘insp’
Para celebrar su aparición en The Cover, Saya Gray ha creado una lista de reproducción que ya está disponible en Spotify y Apple Music. Esta colección no solo muestra a los artistas que la inspiran, sino que también invita a sus seguidores a conocer más sobre su proceso creativo. Para más detalles sobre su historia, puedes leer la entrevista completa en NME.