El mundo de la música cubana se encuentra de luto luego de que este fin de semana se diera a conocer el lamentable deceso de un ícono de la salsa: Paulo Fernández Gallo, mejor conocido en el medio artístico como Paulito FG. Fue el día sábado 1 de marzo que uno de sus amigos y colegas más allegados confirmó la inesperada noticia.
¿De qué murió Paulito FG?
El músico cubano Alexander Abreu fue quien compartió la noticia por medio de sus redes sociales, con un sentido mensaje y una foto de su amigo. “Acaba de fallecer Paulo FG. La vida no me va alcanzar para agradecerte. Fuiste y serás el motor impulsor de todo lo que he hecho en mi vida. Ve con Dios y descansa en paz”, expresó su pesar. Medios locales informaron que el cantante de 63 años habría tenido un accidente automovilístico el sábado pasado, en la intersección de la calle 12 con la avenida del Malecón, en pleno corazón de El Vedado.
Detalles del trágico accidente
Al parecer, el automóvil de Paulito colisionó con un ómnibus de la empresa Transtur, provocándole graves heridas e inevitablemente, la muerte, según los reportes de la policía. A pesar de que fue trasladado al Hospital Calixto García, su muerte no se pudo evitar, pues los intentos de reanimarlo no surtieron efecto. De esta manera, terminó la vida de uno de los más grandes exponentes de la salsa en Cuba.
¿Quién era Paulito FG?
Paulito, originario de La Habana, Cuba, nació en el año 1962 y destacó en la escena musical de dicho país por ser un gran representante de la salsa. A pesar de que en sus inicios incursionó en la música siendo miembro de otras bandas, logró tomar su propio camino y formar la suya propia. Su carrera también se vio enriquecida por su experiencia como productor musical, aumentando su popularidad en Cuba durante los últimos años. Su música llegó a traspasar fronteras, resonando incluso en lugares tan lejanos como Japón con su primer disco “Tú no me calculas” de 1993.
Cuba lamenta el deceso de Paulito FG
La noticia de su fallecimiento ha generado múltiples reacciones, incluida la del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien expresó su pesar: “Doloroso adiós al querido Paulito FG. Nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos y al pueblo de Cuba, que lo privilegió, junto a otros grandes artistas, como uno de sus favoritos. Sus creaciones e interpretaciones son parte insoslayable del patrimonio musical cubano“. Está claro que el pueblo cubano despidió este fin de semana a una de las figuras más destacadas dentro del género de la salsa, que, aún con su ausencia, seguirá siendo recordado de generación tras generación. Descanse en paz, Paulito FG.