Shavo Odadjian, bajista de System Of A Down y miembro de Seven Hours After Violet, ha revelado detalles sobre una colaboración no publicada con Jonathan Davis, vocalista de KoRn. Durante una entrevista en la estación de radio KOMP 92.3 de Las Vegas, Odadjian explicó por qué decidieron no lanzar la canción que habían creado juntos.
Razones para el Abandono de la Colaboración
Según Odadjian, el proyecto original incluía una canción que se había planeado para el álbum debut de Seven Hours After Violet, programado para lanzarse el 11 de octubre de 2024. Sin embargo, la colaboración no se incluyó en el álbum debido a que “no se sentía bien para ninguno de nosotros”. A pesar de que había entusiasmo inicial, el resultado final no cumplió con las expectativas. “Cuando es correcto, lo sabes. Y no se sentía bien”, comentó el bajista.
El Proceso Creativo Detrás de la Canción
Odadjian explicó que la idea de la colaboración surgió cuando Morgoth, guitarrista de Seven Hours After Violet, sugirió escribir una canción en torno a un coro que había creado para Davis. Sin embargo, a medida que avanzaban en el proceso, se dieron cuenta de que la canción no estaba tomando la dirección deseada. “Si trabajamos juntos, quiero que Jonathan participe en el proceso creativo, no solo que aporte una parte grabada hace años”, enfatizó Odadjian.
El Futuro de Seven Hours After Violet
A pesar de la colaboración fallida, Odadjian afirmó que la canción en la que trabajaron se transformó en “Paradise”, el primer sencillo de Seven Hours After Violet. Además, el bajista compartió que el enfoque inicial del proyecto era similar al de “DJ Khaled en el rock”, pero que la música evolucionó y ahora buscan tocar en vivo como una banda completa. “Nos dimos cuenta de que éramos una banda de verdad y que solo tener colaboraciones no funcionaría en un escenario”, concluyó.