Ciudad de México.- El caso de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ha dado un nuevo giro, luego de que un juez ordenó el desbloqueo de sus cuentas bancarias, a pesar de que la pareja enfrenta una serie de acusaciones legales en México.
Acusaciones y eludida justicia
La conductora de televisión y el abogado están bajo la mira de las autoridades desde 2021, cuando se emitieron órdenes de captura en su contra. Sin embargo, ambos lograron eludir a la justicia sin que se tuviera rastro de ellos, hasta ahora. A pesar de las acusaciones que enfrentan, el desbloqueo de sus cuentas les permitirá acceder nuevamente al sistema financiero nacional.
Ubicación actual de Gómez Mont y Álvarez Puga
De acuerdo con Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Gómez Mont y Álvarez Puga se encuentran en Estados Unidos. “Esperemos que las cosas cambien y sean extraditados y enfrenten su responsabilidad ante los tribunales mexicanos”, argumentó Gómez en la conferencia matutina de Palacio Nacional. La situación se complica, ya que a pesar de la orden de aprehensión en su contra, el desbloqueo de sus cuentas les permite operar sin restricciones.
Las graves acusaciones en su contra
Hace cuatro años, Inés y Víctor Manuel fueron acusados de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos. Según las investigaciones, además de la presentadora de televisión y su pareja, el hermano de este, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.