Una adaptación de Broadway de la película juvenil de 1999 10 Things I Hate About You ha sido confirmada, con la cantante Carly Rae Jepsen y la creadora Lena Dunham asumiendo roles creativos clave en este emocionante proyecto.
Detalles sobre la adaptación musical
Según un informe de Billboard, la obra musical de 10 Things I Hate About You aún no tiene fecha de estreno ni elenco anunciado, pero sí se han revelado dos roles creativos importantes. Carly Rae Jepsen colaborará con el cantante y productor Ethan Gruska para co-escribir la música de la adaptación. Gruska ha trabajado previamente con Jepsen en su álbum de 2023, ‘The Loveliest Time’, y ha colaborado con artistas como Bon Iver y Phoebe Bridgers.
Un equipo creativo destacado
Lena Dunham, conocida por co-escribir la exitosa serie de HBO Girls, se unirá a la dramaturga Jessica Huang para co-escribir la obra de Broadway. Además, el equipo creativo incluye al director y coreógrafo ganador del Tony, Christopher Wheeldon, al supervisor musical Tom Kitt y al productor de Beautiful – The Carole King Musical, Mike Bosner.
Un legado cinematográfico
Estrenada en 1999, 10 Things I Hate About You catapultó las carreras de actores como Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt. Julia Stiles recordó en una entrevista: “Fue un momento tan especial porque fue mi gran oportunidad. La escena en la que leo el poema fue emblemática de cómo me sentí durante toda la experiencia”. La anticipación por esta nueva adaptación musical crece, prometiendo revivir la magia de la película original con un enfoque fresco y musical.