Esta mañana de martes 29 de abril de 2025, el mundo del espectáculo ha recibido la triste noticia del fallecimiento de la actriz Renata del Castillo, quien desde hace un par de años fue diagnosticada con cáncer en un nivel muy avanzado, lo que incluso la llevó a pedir donativos a sus seguidores por medio de redes sociales, para solventar sus tratamientos.
La despedida de una gran amiga
La encargada de dar la noticia fue la también actriz y gran amiga de Renata, Anahí Fraser, quien de inmediato lamentó la pérdida y admiró la gran valentía, así como la positividad con la que veía su enfermedad. A través de sus redes sociales, dedicó un emotivo mensaje junto a una serie de fotos sacadas del baúl de los recuerdos, recordando los momentos compartidos y el legado de amor que dejó.
¿De qué murió Renata del Castillo?
Desde el año 2023, la actriz de ‘Control Z‘ fue diagnosticada con cáncer cérvicouterino, una enfermedad que evolucionó rápidamente, llevando a Renata a revelar que había hecho metástasis en sus pulmones y en su columna, lo que la llevó a la fase terminal. A pesar de recibir tratamientos, su oncóloga le informó que ya no podía seguir con las quimioterapias debido a los severos efectos secundarios, como los sangrados. Sin embargo, Renata siempre mantuvo una actitud positiva y se mantuvo cercana a sus seguidores, compartiendo su complicado proceso.
El legado de Renata y su conexión con el público
Fue a través de su enfermedad que Renata logró conectar aún más con su público, quienes la apoyaron en momentos críticos, donando sangre cuando más lo necesitaba. Anahí compartió en sus historias de Instagram: “Ella siempre promovió mucho el donar sangre, y gracias a esas donaciones, nos duró un poquito más“. La noticia de su fallecimiento fue difundida por Anahí, quien expresó su dolor y gratitud por la amistad que compartieron a lo largo de los años. A la edad de 46 años, Renata del Castillo dejó este mundo, pero su luz y su espíritu siempre vivirán en los corazones de quienes la amaron.