La agrupación de regional mexicano, Los Alegres del Barranco, continúan generando polémica al interpretar temas de narcocorridos, los cuales han sido prohibidos por algunos estados como es el caso del Estado de México, Aguascalientes y Jalisco.
Los Alegres del Barranco desafían las prohibiciones
Y es justamente en este último, donde la agrupación volvió a hacer de las suyas al cantar en pleno concierto su famoso narcocorrido “El del Palenque”, el cual hace apología del delito al hablar y alabar al personaje criminal “El Mencho”. Con esta acción, ahora ya suman dos carpetas de investigación en su contra por parte de la Fiscalía de Jalisco.
Narco karaokes: una estrategia controvertida
Desde la primera vez que la agrupación pisó un escenario en Jalisco, crearon gran controversia por interpretar su corrido “El del Palenque” además de proyectar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG. A pesar de haber sido advertidos y presionados para disculparse públicamente, la banda lo volvió a hacer en otros eventos como en Uruapan. Durante su reciente presentación en la Feria de la Primavera en Cihuatlán, implementaron una nueva táctica para burlar la prohibición de estos narcocorridos: los narco karaokes.
Investigaciones en curso por apología del delito
Medios locales han dado a conocer que la Fiscalía de Jalisco abrió dos carpetas de investigación en contra de Los Alegres del Barranco por presuntos actos de apología al delito, relacionados con los narco karaokes del pasado fin de semana en Cihuatlán y en Tequila, Jalisco. Estas investigaciones se suman a la primera carpeta por las proyecciones del Mencho en el concierto que ofrecieron en el Auditorio Telmex de Zapopan el pasado 29 de marzo. Se espera que los integrantes de la agrupación comparezcan ante el Juzgado 16 del complejo carcelario de Puente Grande para declarar sobre los resultados de esta primera audiencia judicial.