Katy Perry ha respondido a la confusión generada por una foto falsa de ella en la alfombra roja del Met Gala, que circuló en redes sociales gracias a la inteligencia artificial. A pesar de que la cantante no asistió al evento, los fanáticos creyeron que sí lo había hecho, lo que llevó a Perry a aclarar la situación a través de sus redes sociales.
La falsa imagen del Met Gala
La reconocida gala volvió a celebrarse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York durante el fin de semana, pero Katy Perry no estuvo presente, ya que se encuentra en medio de su gira mundial. A pesar de ello, una foto generada por IA que mostraba a Perry con un vestido negro acorde al tema del evento, ‘Superfine: Tailoring Black Style’, engañó a muchos de sus seguidores.
Aclaración de Katy Perry
Ante la confusión, Perry compartió la imagen en sus redes sociales, aclarando que se trataba de un montaje. “No pude asistir al MET, estoy en ‘The Lifetimes Tour’ (nos vemos en Houston mañana en persona),” escribió. “P.D. Este año realmente estuve con mi mamá, así que ella está a salvo de los bots… pero estoy orando por el resto de ustedes.”
Un patrón preocupante
Este no es el primer incidente de este tipo. El año pasado, otra imagen falsa de Perry en el Met Gala engañó incluso a su familia, llevando a su madre a preguntarle sobre su vestido. La cantante ha enfrentado varias controversias recientemente, incluyendo críticas por la coreografía de su gira y la cancelación de dos shows en Guadalajara. A pesar de los desafíos, Perry continúa con su gira y su carrera musical.