Monterrey.- Ricardo “N”, pareja sentimental de la influencer conocida como “Lupita TikTok”, recibió este viernes una segunda orden de aprehensión en su contra, esta vez por feminicidio y violencia familiar, tras el trágico fallecimiento de su hija recién nacida.
Detalles del caso de la bebé Karely Yamileth
La pequeña, identificada como Karely Yamileth, perdió la vida el pasado martes después de permanecer hospitalizada durante más de dos semanas. Desde su nacimiento el 16 de abril, la bebé no recibió los cuidados adecuados, lo que, según la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, provocó una grave infección (sepsis) que resultó en muerte cerebral.
Condiciones de vulnerabilidad de la joven madre
Lupita TikTok, de 22 años, quien presenta una condición de vulnerabilidad cognitiva, dio a luz a Karely Yamileth. La menor fue trasladada al Hospital Regional Materno Infantil en Guadalupe el 27 de abril, donde estuvo bajo atención médica hasta su lamentable fallecimiento.
Antecedentes legales de Ricardo “N”
Ricardo ya había sido detenido previamente el sábado anterior, tras una primera orden de aprehensión por un delito equiparable a la violación, relacionado con el embarazo de la joven. Un juez lo vinculó a proceso por este caso y le impuso prisión preventiva. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres ha ejecutado la segunda orden de aprehensión tras reunir pruebas que indican que el hombre de 47 años cometió omisiones graves que afectaron el bienestar de la menor.