Rod Stewart ha expresado su descontento hacia su antiguo vecino, Donald Trump, debido al apoyo continuo del presidente de EE. UU. a Israel. En una reciente entrevista con Radio Times, el cantante reveló que su relación con Trump ha cambiado drásticamente desde que este asumió la presidencia.
Una amistad que se desvaneció
Stewart, quien solía ser cercano a Trump, compartió que vivía a solo media milla de su casa en Florida y asistía a sus fiestas navideñas. Sin embargo, el artista ahora se siente decepcionado: “No soy un gran fan de Trump. Desde que se convirtió en presidente, se ha vuelto otra persona. Alguien que no conocía”, comentó.
La posición de Stewart sobre el conflicto en Gaza
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reanudar su amistad con Trump, Stewart fue claro: “No, ya no puedo. Mientras él siga vendiendo armas a los israelíes, ¿cómo va a terminar esta guerra?”. El músico también amplió su crítica al afirmar que el Reino Unido debería dejar de vender armas a Israel, comparando la situación actual de los palestinos con la historia de los judíos.
Preparativos para Glastonbury 2025
En el mismo diálogo, Stewart habló sobre su actuación en el festival Glastonbury 2025, donde se presentará en el slot de leyendas. A pesar de haber solicitado más tiempo para su actuación, el artista se mostró entusiasmado. “Es complicado porque solo me dieron una hora y quince minutos, y usualmente toco durante dos horas”, reveló. A pesar de recientes problemas de salud que lo llevaron a cancelar shows en Las Vegas, Stewart se siente optimista sobre su presentación en el festival.