Los jurados en el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs continuarán deliberando hoy (2 de julio) tras haber alcanzado un veredicto parcial, aunque no lograron llegar a un acuerdo sobre el cargo más grave que enfrenta el rapero.
Avances en el Juicio de Diddy
En una corte federal de Nueva York, los 12 jurados informaron que habían llegado a un acuerdo sobre cuatro de los cinco cargos, aunque los detalles no han sido revelados públicamente. Sin embargo, no lograron decidir sobre el cargo de racketeering, que podría conllevar una condena de cadena perpetua.
Cargos en Contra del Rapero
Diddy se enfrenta a múltiples acusaciones, incluyendo conspiración de racketeering, tráfico sexual y transporte para participar en prostitución. El rapero ha declarado no culpable de todos los cargos en su contra. La decisión del jurado sobre cuatro de los cinco cargos se produjo después de dos días de deliberaciones.
Próximos Pasos en el Proceso Judicial
El juez Arun Subramanian escuchó argumentos de la fiscalía y la defensa sobre cómo proceder, instando a los jurados a seguir intentando alcanzar un veredicto unánime. La fiscalía solicitó al juez que aplicara una instrucción conocida como “Allen charge” para presionar a los miembros del jurado a llegar a un acuerdo. Si es condenado por el cargo de racketeering, Combs podría enfrentar hasta cadena perpetua, mientras que el tráfico sexual conlleva un mínimo de 15 años de prisión.