El cantante mexicano Natanael Cano lanzó ‘Porque La Demora’, un álbum con el que abandona temporalmente los corridos tumbados, género que lo catapultó a la fama, para explorar ritmos urbanos como el trap, el reguetón y el afrobeat.
Un cambio de rumbo musical
Grabado en México con productores como Edgar Barrera, el disco llega dos años después de su anterior proyecto, ‘Nata Montana’ (2023), álbum por el que recibió su primera nominación a los Latin Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana, la primera vez que los corridos tumbados eran reconocidos en este certamen, detalla un comunicado.
Explorando nuevos géneros
Los corridos, que lo han caracterizado desde sus inicios artísticos, ya no forman parte de su nuevo proyecto que representa un giro en su carrera, con 16 temas que viajan por los géneros del hip-hop y el trap en ‘Como Tony’ junto a Eladio Carrión o ‘El juez’, de la mano de Myke Towers y Ganggy.
Raíces mexicanas y colaboraciones
Pero Natanael Cano no deja atrás sus raíces mexicanas en ‘Perlas Negras’, donde experimenta con el afrobeat con su compañero de corridos, el cantante mexicano Gabito Ballesteros.
Reflexiones y desafíos
En el álbum, la estrella “reflexiona sobre su camino al éxito, desafía a los críticos que duraron de él”, según la nota de prensa.
Un pionero en los corridos tumbados
El artista debutó en 2019 convirtiéndose en uno de los pioneros del movimiento de los corridos tumbados, que abrieron el camino a una nueva generación de intérpretes que fusionan la música regional mexicana con sonidos urbanos, entre los que destaca Peso Pluma.
Próxima presentación en vivo
Su próxima aparición sobre los escenarios será en el festival de música latina Baja Beach Fest, en Rosarito, Baja California, el 8 de agosto.
Con información de EFE.