Matt Cameron, el icónico baterista de Pearl Jam, ha anunciado su salida de la banda tras 27 años de colaboración. La noticia fue compartida en sus redes sociales el 7 de julio, marcando el fin de una era para el grupo de rock estadounidense.
Una trayectoria musical impresionante
Cameron, conocido también por su trabajo con Soundgarden, se unió a Pearl Jam en 1998, reemplazando a Jack Irons durante la gira de promoción del álbum ‘Yield’. En su declaración, expresó su gratitud hacia los miembros de la banda por “la oportunidad de una vida, llena de amistades, arte, desafíos y risas”.
Despedida emotiva
En su mensaje, Cameron señaló que había “tomado mis últimos pasos por el escenario de la poderosa Pearl Jam”, agradeciendo también a la tripulación, el personal y los fanáticos de todo el mundo. “Ha sido un viaje increíble. Más por venir. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón”, agregó.
Rumores sobre el futuro
En 2023, surgieron rumores sobre una posible unión de Cameron a los Foo Fighters, tras la muerte de Taylor Hawkins. Aunque en su momento desmintió tales especulaciones, su reciente salida de Pearl Jam ha avivado la posibilidad de que se una a la banda de Dave Grohl, que tiene programados conciertos en Asia y México a finales de este año.