¿Buscas un jabón bueno, bonito y barato? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el mejor jabón para bañarte en México que además cuesta menos de 15 pesos y ofrece excelente calidad para el cuidado de tu piel. El análisis sorprendió al destacar que no siempre lo más caro es lo mejor.
Profeco analiza 40 jabones de tocador y solo uno es neutro y económico
El estudio de Profeco se enfocó en 40 marcas de jabones disponibles en supermercados y tiendas de autoservicio en México. Se evaluaron criterios como:
- Que el cloruro de sodio no supere el 1.5%
- Contenido mínimo del 41% de ácidos grasos
- No más del 22% de humedad
- Un máximo de 6% de insolubles en alcohol
- Solo hasta 0.05% de álcali libre (para evitar irritaciones)
Se evaluaron jabones neutros, de tocador, para bebé, para hombre y sintéticos, determinando cuáles son seguros, eficaces y adecuados para el uso diario.
¿Cuál es el mejor jabón para bañarte según Profeco?
Profeco encontró que cuatro jabones accesibles cumplen con todos los estándares de calidad, pero solo uno es neutro y altamente recomendado para pieles sensibles:
- Caricia: $8 pesos por pieza – único jabón neutro del estudio
- Precissimo: $9 pesos por pieza
- Rosa Venus: $9 pesos por pieza / $26 paquete de tres
- Savilé: $9 pesos por pieza / $46 paquete de cinco
El mejor jabón de tocador según Profeco es: Caricia
Además de ser el más barato, Caricia destaca por ser el único jabón neutro entre todos los evaluados, lo que lo convierte en la mejor opción para quienes buscan cuidar su piel sin gastar de más.
¿Por qué elegir un jabón neutro?
Los jabones neutros respetan el pH natural de la piel, evitando resequedad, irritaciones y alteraciones en la barrera protectora. Son ideales para personas con piel sensible, alérgica o con tendencia a resecarse, así como para bebés y adultos mayores.
“Un jabón de tocador neutro ayuda a mantener la piel suave, hidratada y libre de irritaciones”, indica Profeco en su informe.