El icónico MOTH Club de Londres ha expresado su agradecimiento a los fans por su apoyo, mientras enfrenta serias amenazas a su futuro debido a propuestas de desarrollo cercanas. A pesar de la creciente preocupación, los propietarios han instado a la comunidad a “mantener la presión” sobre las autoridades locales.

Un legado en peligro desde los años 70

Ubicado en Hackney, el MOTH Club ha sido un punto de referencia en la escena musical de Londres desde los años 70, albergando innumerables conciertos en vivo, eventos de comedia, noches de cine y fiestas. Sin embargo, el año pasado, los propietarios revelaron que el lugar se encontraba en peligro debido a planes de desarrollo que amenazan su existencia. Se han presentado dos solicitudes de planificación para construir bloques de apartamentos en Morning Road, justo al lado del club.

Petición para proteger el MOTH Club

Desde septiembre, los propietarios han hecho un llamado a los residentes y fans para que se dirijan al departamento de planificación del municipio y se opongan a estas propuestas. La petición ha ganado más de 19,000 firmas, y los propietarios han instado a la comunidad a continuar firmando y compartiendo el documento, así como a escribir a la alcaldía. A través de las redes sociales, también compartieron imágenes en 3D de los desarrollos propuestos, que muestran la cercanía de los nuevos edificios al club.

Soporte de la comunidad y organizaciones

La Music Venue Trust ha respaldado los esfuerzos del MOTH Club, destacando que la propiedad es un desafío constante para los espacios de música en vivo. En su declaración, enfatizan la necesidad de que los desarrolladores y las autoridades mantengan mejores relaciones con los locales de música. A pesar del fuerte apoyo público, el Consejo de Hackney aún no ha respondido a las preocupaciones planteadas por el club respecto a las propuestas de desarrollo.

Share.
Exit mobile version