Esta mañana de jueves 10 de julio, se anunció la comercialización de un nuevo chocolate, aparentemente de mayor calidad y mucho más saludable. Esto durante la Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde contó con la participación de la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González.
Detalles del ‘Chocolate del Bienestar’
Con el objetivo de ofrecer opciones más amigables con la salud y asequibles para el bolsillo de los mexicanos, el gobierno de nuestro país ha decidido sumar al mercado el ‘Chocolate del Bienestar’. Este nuevo producto se estará comercializando, por el momento, solo en las Tiendas del Bienestar, las cuales actualmente suman más de 27 mil sucursales en estados como: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
¿Cuánto cuesta el nuevo ‘Chocolate del Bienestar’?
Entre lo más destacable se encuentra que serán tres presentaciones diferentes que se estarán ofertando: Chocolate de mesa, chocolate en polvo y chocolate en barra. Cada presentación tiene un aporte nutrimental y una concentración de cacao diferente, razón por la que surge esta marca como una opción más sana, ya que además, no contiene edulcorantes ni saborizantes artificiales. Su precio es el siguiente:
- Chocolate en barra: $14 pesos
- Chocolate en polvo: $38 pesos
- Chocolate de mesa: $96 pesos
¿Es sano el nuevo ‘Chocolate del Bienestar’?
A pesar de que este chocolate no es fabricado directamente por el Gobierno de México, el producto sí cuenta con aval oficial por parte de las autoridades competentes, garantizando su calidad. La directora general de Alimentación para el Bienestar mencionó que por lo menos el 50% es de cacao y el 35% es azúcar de caña. Además, el chocolate lleva 3 sellos en su empaque que indican un consumo moderado y bajo la responsabilidad del consumidor.
La formulación incluye ingredientes como vainilla natural y lecitina de soya, lo que lo convierte en una opción más pura en contenido de cacao y sin tanto proceso que pueda perjudicar la salud. Sin embargo, se recomienda un consumo moderado para disfrutar de esta golosina sana.