La cantante Becky Hill ha expresado su indignación tras la aparición de un video del convicto por violación en serie, Craig France, en uno de sus conciertos, el cual fue emitido en el programa 24 Hours In Police Custody. En el episodio titulado ‘Nightclub Predator’, se mostró a France cantando junto a la multitud su tema de 2021 ‘Remember’ mientras se desarrollaba una investigación sobre las acusaciones de violación en su contra.
Investigación y Revelaciones Impactantes
El episodio de la serie de crímenes verdaderos de Channel 4 incluyó detalles escalofriantes sobre France, quien fue encontrado con cámaras ocultas en su hogar en Peterborough. Durante la investigación, las autoridades descubrieron más de 6,000 imágenes y videos perturbadores, lo que llevó a informar a tres víctimas que no sabían que habían sido grabadas sin su consentimiento.
La Reacción de Becky Hill
Hill, quien ha sido víctima de abuso sexual, compartió su reacción en redes sociales, advirtiendo a sus seguidores sobre el contenido sensible de su mensaje. “Ver el último episodio de 24 Hours In Police Custody me hizo llorar. El hecho de que comience con este horrendo violador en mi show me enferma”, escribió en sus historias de Instagram. Además, recordó su propia experiencia, señalando que reportar su agresión sexual fue uno de los actos más valientes de su vida.
Empoderamiento y Concienciación
En entrevistas anteriores, Hill ha hablado sobre el impacto duradero de su agresión y el deseo de crear un espacio seguro en su música. Su colaboración con Self Esteem en la canción ‘True Colours’ aborda las experiencias de abuso y la importancia de que las mujeres hablen sobre ello. Hill ha descrito el proceso de escribir esta canción como “catalizador” y “una experiencia catártica” que la ayudó a recuperar su confianza y empoderamiento.