Billy McFarland ha anunciado que está vendiendo los derechos de la marca del polémico Fyre Festival en eBay, tras un intento fallido de concretar un acuerdo millonario. El fundador del evento ha estado buscando vender la propiedad intelectual y los activos asociados con el festival durante varios meses, y recientemente un acuerdo de siete cifras se cayó.
Detalles de la Subasta en eBay
En una publicación en Instagram, McFarland explicó: “Teníamos un acuerdo de siete cifras para el paquete completo de la marca Fyre y los derechos de propiedad intelectual que se cayó esta mañana. Pero ahora, la oportunidad de poseer la marca Fyre está de nuevo sobre la mesa.” Los interesados pueden pujar por la “marca icónica, marcas registradas, activos de redes sociales y más” en el sitio de subastas, donde las ofertas han alcanzado los $211,600 (£157,000) hasta el momento.
El Futuro del Fyre Festival
Esta noticia llega poco después de que McFarland anunciara la “indefinida” postergación del Fyre Festival 2, que originalmente estaba programado para llevarse a cabo en una isla de México. El evento, que generó gran expectativa, fue rápidamente desacreditado por las autoridades locales, quienes afirmaron que no existía tal festival. El primer Fyre Festival, desarrollado en 2017, fue un fiasco que dejó a los asistentes enfrentando condiciones inadecuadas y falta de alimentos y agua.
Un Legado Controversial
McFarland, quien fue condenado a seis años de prisión en 2018 por defraudar a inversores, fue liberado en 2022. A pesar de la controversia que rodea al Fyre Festival, ha intentado revivir la marca con planes de un hotel y una experiencia de streaming. Sin embargo, los antiguos inversores y observadores han expresado preocupaciones sobre la viabilidad de cualquier nuevo proyecto relacionado con el festival.