Durante su visita a Baja California Sur, Claudia Sheinbaum enfatizó que en los gobiernos de la 4T “no puede haber ningún espacio para la corrupción”,

Frente a cualquier adversidad, la fuerza de México está en su pueblo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
De gira por Baja California Sur, la mandataria, quien el viernes fue señalada por el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, por actuar como “el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”, puso énfasis en que en los gobiernos de la ‘cuarta transformación’, “no puede haber ningún espacio para la corrupción”.
Sostuvo que los de Morena son “gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” de México.
“Por eso tenemos fuerza porque no se nos olvida que frente a cualquier adversidad, el pueblo; frente a cualquier adversidad, nuestra historia. La fuerza de México está en su pueblo, un pueblo digno, un pueblo orgulloso, que ha representado siempre lo mejor de nuestro país”, dijo.
Además, al inaugurar la sala de hemodinamia del Benemérito Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de La Paz, la titular del Ejecutivo federal recibió el respaldo del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ante los “infundios” y las “calumnias” de “gente indeseable”:
“Aunque este sea un estado casi insular, también somos parte de esta nación mexicana orgullosamente. Y también desde aquí, desde este pedacito de la tierra, que representa Baja California Sur, expreso a las mexicanas y a los mexicanos, nuestra total solidaridad y respaldo para la presidenta de México frente a los infundios, las calumnias que vienen de gente indeseable.
Claudia Sheinbaum destinará recursos para el sector salud para Baja California Sur
En el acto, la presidenta Sheinbaum dio a conocer que su gobierno destinará 300 millones de pesos adicionales a Baja California Sur para el sector salud.
“Tomamos la decisión de apoyar a Baja California Sur con 300 millones de pesos adicionales a partir de ahora, porque no van a faltar recursos, cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso. Eso significa equipamiento, personal, que todos los centros de salud y hospitales funcionen”.
La presidenta, en otro tema, prometió que su gobierno resolverá el desabasto de medicamentos, porque, anotó, “nada es imposible”.
“Tuvimos algunos problemas en la licitación de medicamentos porque una vez más se quisieron pasar de vivos, las farmacéuticas, sobre todo, y logramos corregirlo a tiempo, por supuesto, pero lo importante es que lleguen los medicamentos a cada lugar del país. Y lo vamos a lograr, porque nada es imposible”, deseó.
También lee:
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó una visita a Baja California Sur donde reafirmó su compromiso de erradicar la corrupción en los gobiernos de la Cuarta Transformación. Durante su discurso, enfatizó que “no puede haber ningún espacio para la corrupción”, refiriéndose a las críticas que ha recibido tras los comentarios del abogado de Ovidio Guzmán, quien la acusó de ser “el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”. Sheinbaum subrayó que su administración se basa en los principios de servir al pueblo y que la fuerza de México reside en su gente.
En este evento, la mandataria también recibió el respaldo del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien defendió su gestión ante los ataques de “gente indeseable”. Castro Cosío destacó que, a pesar de ser un estado casi insular, Baja California Sur es parte integral de México y expresó su solidaridad con Sheinbaum frente a las calumnias en su contra.
### Recursos para el sector salud en Baja California Sur
Sheinbaum anunció que su gobierno destinará 300 millones de pesos adicionales al sector salud de Baja California Sur. Esta inversión busca garantizar que no falten recursos para el equipamiento y el personal en los centros de salud y hospitales del estado. “Cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso”, afirmó la presidenta, quien también se comprometió a resolver el desabasto de medicamentos en el país.
La presidenta concluyó su intervención asegurando que su administración está trabajando para que los medicamentos lleguen a todos los rincones de México, a pesar de los problemas que han surgido en el proceso de licitación. “Nada es imposible”, declaró, reafirmando su determinación de mejorar el sistema de salud en el país.