Interés de los mexicanos en el Mundial 2026
A menos de un año del Mundial de futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, el interés de la población mexicana en el evento parece ser moderado. Según una encuesta nacional realizada por El Financiero, solo el 36% de los adultos en México se muestra muy o algo interesado en el torneo, mientras que una abrumadora mayoría del 64% afirma tener poco o nada de interés en el mismo.
Desglose del interés por género y edad
El sondeo revela que los hombres tienen un mayor interés en el Mundial, alcanzando un 49%, en comparación con solo el 24% de las mujeres. Además, las personas mayores de 50 años son las menos interesadas, con un alarmante 72% que expresa tener poco o nada de interés en el evento, en contraste con el 61% de los jóvenes de 18 a 29 años y el 60% de los adultos de 30 a 49 años.
Opiniones sobre la selección nacional
A pesar del bajo interés general en el Mundial, un 46% de los encuestados califica de buena o muy buena la actuación de la selección nacional de futbol. Además, el 47% de los participantes expresó una opinión positiva sobre Javier Aguirre, el actual técnico del equipo. En cuanto a la reciente Copa Oro, donde México se consagró campeón, el 50% de los encuestados dio una calificación favorable a los resultados de la selección.
Metodología de la encuesta
La encuesta fue realizada entre el 10 y el 14 de julio de 2025, mediante entrevistas telefónicas a 500 adultos en México. El estudio se llevó a cabo con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 4.4%, reflejando así la diversidad de opiniones en las 32 entidades federativas del país.