La banda estadounidense de doom metal Pentagram ha cancelado su primera gira programada por Australia y Nueva Zelanda, que estaba prevista para el próximo mes. Este tour incluía presentaciones en importantes ciudades como Canberra, Brisbane, Sídney, Melbourne, Adelaida, Perth, Wellington, Christchurch y Auckland.

Razones de la cancelación del tour

El promotor Hardline Media ha decidido poner la gira “en pausa” debido a “las actuales alegaciones”, aunque no se han especificado los detalles de la situación. En un comunicado, se aclaró que “no se han otorgado VISAs”, desmintiendo información previamente publicada por otros medios. “Ningún lugar ni ningún personal están involucrados en estas alegaciones”, añadieron.

Controversia en torno al vocalista Bobby Liebling

La cancelación se produce tras la atención mediática generada por la periodista australiana Sherele Moody y su campaña The RED HEART, que busca honrar a “mujeres y niños perdidos por la violencia”. Moody destacó la condena de 2017 del vocalista Bobby Liebling por abusar de un adulto vulnerable, que incluyó un ataque violento a su madre de 87 años. Liebling fue sentenciado a 18 meses de prisión y tres años de libertad condicional.

Reacciones y el futuro de Pentagram

En el pasado, Pentagram realizó giras sin Liebling debido a “circunstancias que están fuera del control de cualquiera, como resultado directo de las acciones personales de Bobby Liebling”. Además, bandas teloneras como Wax Idols y King Woman se retiraron del tour por comentarios inapropiados del vocalista. Fundada en 1971, Liebling ha sido el único miembro original de Pentagram, participando en todos sus nueve álbumes de estudio.

Share.
Exit mobile version