Katy Perry ha sido multada con más de £5,000 por filmar uno de sus videos musicales en una zona protegida de España sin la debida autorización. La grabación del video de su canción ‘Lifetimes’ tuvo lugar en el Parque Natural de Ses Salines, en las Islas Baleares, durante julio de 2024.

Investigación por Daños Ambientales

La filmación generó una ola de críticas por parte de activistas medioambientales, quienes señalaron que el rodaje se realizó en la duna de S’Espalmador, un área restringida donde se prohíbe el acceso para proteger los hábitats y la fauna sensibles. Tras la denuncia, el equipo de Perry fue objeto de una investigación por posibles daños ambientales causados durante la filmación no autorizada.

Multa y Respuesta de la Producción

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de las Islas Baleares comunicó que la productora del video no había solicitado la autorización necesaria para realizar la filmación. A pesar de que un portavoz de la discográfica de Perry, Capitol, afirmó que habían recibido una autorización verbal para proceder, se ha informado que se les impuso una multa de €6,001 (£5,197), la cual ya ha sido pagada. Las autoridades indicaron que la infracción fue considerada “grave”, aunque no se encontró evidencia de daños permanentes en el sitio.

Continúa la Gira y Nuevos Proyectos

A pesar de este contratiempo, Katy Perry sigue adelante con su ‘Lifetimes Tour’, que ha estado en el centro de atención por diversas razones, incluyendo fallos en los props y desmayos de fans durante sus presentaciones. Además, la artista ha anunciado que donará £1 de cada boleto vendido en su próxima gira por el Reino Unido a la Music Venue Trust, una iniciativa destinada a apoyar la supervivencia de los locales de música en vivo. Los fans ya pueden adquirir sus entradas para los shows programados en octubre.

Share.
Exit mobile version