Por

Escrito en SHOWel

Washington.- José Ángel Del Villar, CEO de Del Entertainment, ha sido condenado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de mantener vínculos comerciales con un individuo señalado por las autoridades estadounidenses como blanqueador de fondos para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Multas y Consecuencias Financieras

Además de la pena de prisión, Del Villar deberá abonar dos millones de dólares como parte de su castigo. Su empresa, Del Entertainment, también enfrentará una multa de 1.8 millones de dólares por su implicación en el esquema de lavado de dinero que beneficiaba al grupo delictivo mencionado.

El Testimonio de Gerardo Ortiz

El caso se complicó cuando Gerardo Ortiz, cantante de narcocorridos que fue representado por Del Villar, testificó en su contra. Ortiz, quien se declaró culpable a principios de este año, se convirtió en testigo del FBI y su sentencia está programada para noviembre, donde se espera que evite la prisión.

Implicaciones para Otros Involucrados

El director financiero de Del Entertainment, Luca Scalisi, también se declaró culpable de participar en negocios con un traficante de drogas y su sentencia se espera para el 22 de octubre, con la posibilidad de una reducción. La situación se complica aún más para la disquera, ya que otro artista, Ricardo Hernández Medrano, alias ‘Makabélico’, fue sancionado recientemente por el Departamento del Tesoro por sus vínculos con el Cártel del Noreste.

Share.
Exit mobile version