Michael Franti ha decidido separarse de su compañía de gestión, Activist Artist Management, tras las acusaciones de abuso sexual presentadas por la cantante Victoria Canal.
Las acusaciones de Victoria Canal
Victoria Canal hizo públicas las acusaciones la semana pasada, afirmando que una persona con la que trabajó anteriormente abusó y manipuló sexualmente de ella. Aunque no reveló el nombre del acusado, describió a este individuo como un “hombre muy poderoso, décadas mayor que ella, que la sacó de Internet y la universidad, invitándola a su primera oportunidad profesional”. En su declaración, Canal expresó que no quería mencionar su nombre por temor a las repercusiones legales y emocionales que esto podría acarrear.
La respuesta de Michael Franti
Franti emitió un comunicado en el que reconoció haber tenido una “relación romántica” con Canal, pero enfatizó que fue consensuada y basada en sentimientos mutuos. “Disputo vehementemente cualquier versión de la historia que diga lo contrario”, afirmó. Esta controversia llevó a que varios artistas, como Tank And The Bangas, se retiraran de su próxima gira y que el evento Soulshine At Sea fuera cancelado.
Consecuencias y reacciones
Según informes, Franti había estado con Activist Artist Management durante casi diez años antes de tomar esta decisión. Aún no se ha recibido un comentario oficial de la compañía. Por su parte, Canal respondió a la declaración de Franti, negando enérgicamente sus afirmaciones y agradeciendo a sus seguidores por el apoyo recibido en un momento tan difícil. “Mi vida es mía, no de él, y siento que es monumental reclamar eso”, concluyó Canal.