Un joven de 16 años ha sido condenado en Alemania por su apoyo a un atentado terrorista frustrado que tenía como objetivo los conciertos de Taylor Swift en Austria el año pasado.

Detalles del Caso

El adolescente, conocido solo como Mohammed A debido a las leyes de privacidad en Alemania, fue hallado culpable de preparar un acto de violencia grave y de apoyar un acto terrorista en el extranjero. Tras ser acusado en junio, el pasado 26 de agosto recibió una sentencia suspendida de 18 meses. El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada debido a su edad, donde se informó que el joven ofreció una “confesión completa”.

Conexiones con el Terrorismo

Mohammed A, que en ese momento tenía 14 años y era nacional sirio, mostró apoyo a la ideología del grupo Estado Islámico. Entre mediados de julio y agosto de 2024, mantuvo contacto a través de redes sociales con un hombre en Austria que planeaba atacar uno de los shows de ‘Eras’ de Taylor Swift en Viena. Durante este tiempo, el joven envió un video con instrucciones para construir una bomba y organizó el contacto con un miembro del Estado Islámico.

Consecuencias del Plan Frustrado

El complot terrorista fue descubierto por las autoridades, lo que llevó a la cancelación de los tres conciertos en Viena. Swift comentó sobre las cancelaciones, describiéndolas como “devastadoras” y expresando su gratitud hacia las autoridades, ya que gracias a su intervención, se lamentaron conciertos y no vidas. El principal sospechoso fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena, tras una alerta de la CIA, y se realizaron múltiples arrestos relacionados con el caso.

Share.
Exit mobile version