Snoop Dogg ha respondido a las críticas que recibió por sus comentarios sobre la representación LGBTQ+ en películas infantiles. Durante una reciente aparición en el pódcast It’s Giving, el rapero compartió su experiencia al llevar a su nieto a ver el spin-off de Toy Story, Lightyear, el cual fue prohibido en 14 países debido a una escena que incluía un beso entre personas del mismo sexo.

Reacción a la escena de Lightyear

En el pódcast, Snoop expresó su sorpresa y confusión al ver la escena, diciendo: “No vine aquí para esto. Solo quería ver la maldita película”. Su nieto le preguntó cómo dos mujeres podían tener un bebé, y el rapero admitió que no supo cómo responder. “Estoy asustado de ir al cine. Me están metiendo en cosas para las que no tengo respuesta”, añadió.

Críticas y disculpas

Después de recibir críticas por sus comentarios, Snoop Dogg se disculpó, escribiendo “My bad” en un comentario en Instagram. En la publicación, se cuestionaba por qué era apropiado mostrar comportamientos lésbicos en sus videos musicales pero no podía responder a las preguntas de su nieto. El rapero reconoció que estaba “sorprendido” y que no tenía respuestas para un niño de seis años, pidiendo a sus amigos LGBTQ+ que le enseñen a aprender.

La importancia de la representación

La escena en cuestión mostraba a la ranger espacial Alisha y su pareja compartiendo un breve beso. Aunque Disney inicialmente había cortado la escena, fue reinstalada después de que los animadores de Pixar criticaran la censura de “afecto abiertamente gay” en sus películas. Lauren Gunderson, la guionista de Lightyear, defendió la inclusión de la pareja, afirmando que era un detalle pequeño pero significativo que representaba el amor en todas sus formas.

Share.
Exit mobile version