Los legendarios Sex Pistols y Frank Carter han tenido que posponer su gira por América del Norte y del Sur debido a una lesión del guitarrista Steve Jones, quien se rompió la muñeca. La gira estaba programada para comenzar en dos semanas, con un show en Dallas, Texas, el 16 de septiembre.
Comunicado de la banda sobre la gira
En un post de Instagram, la banda compartió la noticia con sus seguidores: “Tenemos algunas malas noticias sobre nuestras próximas actuaciones en América del Norte y del Sur.” En un mensaje personal, Jones comentó: “La mala noticia es que me he roto la muñeca, así que no haremos shows por un tiempo. La buena noticia es que el cirujano dijo que volveré a tocar la guitarra en un futuro no muy lejano.”
Impacto de la cancelación en los fans
Las fechas de la gira se reprogramarán una vez que Steve se haya recuperado completamente. La banda agradeció a sus seguidores por su comprensión y apoyo, instándoles a verificar los sitios web de los locales y sus redes sociales para más información. Esta gira marcaría la primera vez que esta versión de los Sex Pistols se presentaría en Estados Unidos.
Controversias en torno a la gira
El ex vocalista de la banda, John Lydon, ha expresado críticas hacia el tour, describiéndolo como “casi malicioso” y comparándolo con un “karaoke”. A pesar de su descontento, Lydon reconoció que Carter asumió su papel “en el espíritu correcto”. Las tensiones entre Lydon y el resto de la banda han sido evidentes, ya que no han tenido contacto en años.