Kate Bush ha convocado a 52 artistas visuales para que creen obras inspiradas en su icónico tema ‘Running Up That Hill’, con el objetivo de recaudar fondos para la organización War Child. Este evento se enmarca dentro de la subasta anual Sound & Vision, que coincide con el 40 aniversario del lanzamiento de la canción y su álbum ‘Hounds of Love’.
Detalles del Fundraiser Sound & Vision
La subasta, organizada por War Child, requiere que todas las piezas artísticas se basen en una letra emblemática de Kate Bush. La línea seleccionada por la artista es: “If I only could, I’d make a deal with God”. Entre los artistas participantes se encuentran nombres reconocidos como Maggi Hambling CBE, Peter Doig, Charlie Calder-Potts y Corbin Shaw.
Mensaje de Kate Bush sobre la causa
En relación a esta iniciativa, Bush afirmó: “Las guerras dejan cicatrices horribles; vidas arruinadas, familias desgarradas, lesiones que cambian la vida, trauma y pérdida a gran escala. Pero son los niños quienes sufren más de muchas maneras. Es crucial que apoyemos a War Child y su trabajo invaluable para proporcionar ayuda inmediata a los niños atrapados en conflictos en todo el mundo, incluidos Ucrania, Gaza, Sudán y Siria”.
Exhibición y subasta en línea
Las obras de arte se exhibirán en la Iconic Images Gallery del 4 al 8 de noviembre, y la subasta en línea se llevará a cabo del 28 de octubre al 13 de noviembre, con precios iniciales de £100 a través de Givergy. Esta es una oportunidad única para contribuir a una causa noble mientras se aprecia el arte inspirado en la música de una de las artistas más influyentes de todos los tiempos.